Por Patricia Anuel
*Leo
*Atom
*Charlie Boy
*Mr C (UK)
*Jon Cutler (USA)
*Johnny Fiasco (USA)
*Gabo é Denise (Brasil)
*Stef (Holanda)
Primero que nada quiero hacer la siguiente salvedad: hasta los momentos, en mi humilde opinión, fue el mejor montaje que he podido ver en todas las fiestas de este estilo (por invitación y patrocinados por marcas). Por fin logré percibir un mismo concepto presente en todo el evento.
La nota era inspirada en elementos de aeropuerto, con sus gates, puntos de encuentro y todo. Claro está que el trabajo de los chicos de video (Victor Holder, Martin Allais y combo) jugó un papel importante en todas las pantallas.
Tomas de aviones, escaleras, cabinas, puertas de embarque, en fin, toda la parafernalia de ese tipo de predios.
Dieron puerta a eso de las 11:00, y poco a poco el floor del house comenzó a llenarse. Un buen rato después, se llenó el de techno. Ambos floors estaban muy bien montados. Muy grandes y poco íntimos, pero con todos loshierros.
Luego a eso de las 12:00-1:00 abrieron un tercer lugar: el Chill Out. Aquí rotaron algunos de los Dj’s de house, luego de hacer su parada obligatoria en el floor principal de su estilo.
Podría empezar a contarles sobre el extraordinario trabajo hecho por los representantes venezolanos (Leo [house floor], Atom [techno floor], Charlie Boy [chill out]) y de cómo pusieron a la gente a bailar. Podría comentar sobre los excelentes Dj’s internacionales y como vibraron con el público venezolano.
Podría contarles tambien sobre como los 3 floors estuvieron, en todo momento, repletos de gente. Pero hay algo que me quiero sacar del pecho: había demasiada gente.
Cuando digo demasiada, explico que para avanzar diez metros se requería de mucha paciencia, buen humor y diez minutos. Es por esto que solo logré ver la mayor parte de los sets de solo 2 de los Dj’s de afuera: Mr C y Johhny Fiasco. A los otros los vi y escuché de muy lejos. Y es aqui donde comienzo mi pequeñacampaña: estas fiestas por invitaciones no han entendido el cuento.
Creo que vale mas hacer fiestas mas pequeñas, y evitar poco a poco la cantidad de gente que va a ver y dejarse ver.
Pero haciendo justicia a todo, los que estaban tripeando y bailando (en los 3 floors) estaban tripeando y bailando con el alma. Como en todas estas fiestas, había de todo un poco, y sí, demasiada gente; pero ni si quiera eso es suficiente para opacar el hecho del excelente montaje, la excelente vibra (al menos yo logré conseguirla varias veces con muchos panitas por ahí) y la excelente música que pude escuchar esa noche. Smirnoff Experience son unas fiestas que se hacen en varias partes del mundo, lo cual nos deja la esperanza de que sigan haciendo estos eventos aqui hasta que logren perfeccionarlos, y sigan invitando a excelentes Dj’s.
[osp]4.5[/osp]