La edición de este domingo del programa ‘Alo Presidente’, resultó de lo más sorpresiva cuando el presidente venezolano, Hugo Chávez, presento al cantante argentino Gustavo Cerati, quien se encontraba entre los invitados y anunció el regreso de su anterior banda, Soda Stereo, para un concierto en Caracas el próximo 14 de abril.
‘Presidente, desde Buenos Aires lo sigo día a día y aunque soy bastante apolítico, es imposible no sentirse identificado con su gestión y sus ideales. Para mi resulta bárbaro poder estar aquí en su programa y celebrar próximamente junto a todo el pueblo venezolano otra fiesta para nosotros, el regreso de mi banda’, dijo el argentino mientras abrazaba a su antiguo compañero en la agrupación, Charly Alberti, quien también se encontraba entre los invitados del programa.
Chávez comentó que para el próximo 14 de abril preparan una gran celebración para el segundo aniversario de su vuelta al poder. En la Av. Bolívar se presentarán, además de la agrupación argentina, otras bandas amigas del oficialismo como Paul Gillman (quien presentará su disco tributo a El Carrao de Palmarito), Amigos Invisibles, La Puta Eléctrica, Billy Se Fue y Simpl3 Crew.
Cerati comentó fuera de cámaras que Soda Stereo solo tiene pautada una fecha en Caracas para apoyar a su amigo, Hugo Chávez, al cual conoció en su visita a Venezuela de la semana pasada, cuando presentaba su proyecto electrónico ‘Roken’, del cual, el presidente se declaró un gran fanático. La gira de reencuentro de la agrupación tendrá que esperar hasta finales del 2004, una vez hayan grabado un nuevo disco, ahora más enfocado hacia el ska y el drum n bass.
Por si hace falta aclarar y algún incauto ha creído esta noticia, les deseamos un feliz día de los inocentes a todos nuestros visitantes.