Stick Men, el nuevo proyecto musical liderado por Tony Levin, junto a Michael Bernier y Pat Mastelotto, llega a nuestro país para una única presentación en el Centro Cultural Corp Banca el domingo 14 de marzo, como parada final de la gira por siete ciudades de Latinoamérica que cubre presentaciones en México, Chile, Argentina y Uruguay.
Tony Levin es reconocido por muchos como el bajista más influyente e importante de esta época. Alcanzó gran notoriedad a finales de los setenta, cuando se unió a la banda de Peter Gabriel, con quien ha permanecido hasta ahora, visitando Venezuela en dos oportunidades, y formando parte del gran trabajo de integración cultural promovido por este artista. Desde los ochenta, Levin también forma parte de King Crimson, colectivo que integra junto Pat Mastelotto, también integrante de Stick Men. Levin ha grabado o girado además, con artistas como John Lenon, Pink Floyd, Yes, Dire Straits,Carly Simon, Peter Frampton, Richie Sambora y Alice Cooper.
Este proyecto sacó su primer disco, titulado, “Stick Men”, en noviembre de 2009. En su espectáculo se mezclan piezas propias con algunas de King Crimson y la Suite del Pájaro de Fuego, de Stravinsky. La música que emerge del trío tiene la brillantez y la energía de King Crimson y el colorido y la espontaneidad que le impregna cada músico. Difícil de catalogar, es música que va de lo sutil a lo explosivo, combinando elementos de rock, jazz, fusión, world music y música académica.
Las entradas para este evento tienen un precio único de Bs.F 580 y están a la venta en www.profitproducciones.com, en las taquillas del Centro Cultural Corp Banca, en los stand de Ticketmundo del C.C paseo El Hatillo y Tolón, y en www.ticketmundo.com.