La banda de rock caraqueña Susan presenta su primer material discográfico titulado Ya no hay nada que hacer aquí, un proyecto cargado de sonidos profundos y letras melancólicas.
Esta agrupación está conformada por Alejandro Estrada en la voz y la guitarra rítmica, Manolo Tapia en el bajo, Carlos Astros en la batería y Gustavo Vargas en la guitarra líder, quienes en años anteriores fueron integrantes de la banda Billy se fue.
Susan presenta una propuesta de rock donde la figura femenina es protagonista e inspiradora de todas sus líricas. El disco Ya no hay nada que hacer aquí cuenta con doce temas cargados de sentimiento. Aquí una breve descripción de los mismos:
1) “Ya no hay nada que hacer aquí”: habla sobre el despecho que siente un hombre cuando lo deja una mujer y luego de tanto lamento encuentra una salida triste.
2) “Susan”: explica la sutileza del enamoramiento, pero a su vez refleja el rencor que ha sufrido quien lo canta.
3) “El último adiós”: trata sobre quienes luego de una separación buscan al cabo de un tiempo reconciliarse, pero sabiendo que no hay nada seguro.
4) “Atrapados en el mar”: tema muy personal que describe una relación tormentosa y apasionada en medio de una crisis donde el mar es testigo de todo.
5) “Lágrimas”: dirigida a un amigo que fue seducido por las artes de Mesalina, lo cual lo llevó al destierro de sí mismo; la letra intenta hacerlo entrar en razón.
6) “Ahogando mi pasión”: Tormento, amor y odio definido. Sugiere que la vida no es justa pero debemos aprender a vivir con eso.
7) “Una prueba evidente de tolerancia”: narra el inicio de una relación amorosa, recordando sus mejores momentos y lo importante que es cultivarla.
8) “Sin ti”: obstinado y cansado de ella, necesita desahogarse y estar solo, pero cuando alcanza la soledad no es suficiente.
9) “Julieta”: describe en detalle los sentimientos de un padre al ver despertar a su hija todos los días, el amor de un padre apasionado por la luz de sus ojos.
10) “Balada Fuzz”: dedicado a la incomprensión de lo incomprensible, nadie sabe por qué Dios actúa como actúa, pero hay que aceptar sus designios.
11) “Te extraño cuando aún estás”: la continua relación tormentosa llena de romance, con el agravante que el reloj está en marcha: pronto se irá para nunca más regresar.
12) “¿Qué decir?”: Gisella es una hermosa mujer que con su escasa edad pero ardua experiencia pudo penetrar y dominar un corazón para destruirlo, uno siempre se da cuenta, pero muy tarde.
Para escuchar y descargar esta nueva producción musical puedes visitar la página oficial de la banda: www.estoessusan.com, que estará disponible a partir del martes 17. Para más información de la banda síguelos en Twitter @estoessusan.
En la galería puedes ver unas fotografías, cortesía de Rafael Hernández, de lo que fue el showcase del disco la semana pasada, donde Susan presentó Ya no hay nada que hacer aquí ante medios y fanáticos.