Por Omar Oses
Por: Omar Oses
El pasado domingo 27 de Septiembre se llevo a cabo en el anfiteatro del Hatillo el concierto aniversario de la revista de metal nacional Mattey. Estos trajeron consigo a la banda Noctambulath de Maturín y The Agonist de Montreal, Canadá.
Desde temprano se veían en los alrededores del Hatillo a los asistentes de este show, las puertas al evento se abrieron alrededor de las 6y 30 Pm . Antes de empezar la primera banda, Rafael Mattey se monto y dio unas breves palabras de bienvenida en una tarima llena de luces, pantallas y piroctecnia.
La Primera Banda en Montarse fue Noctambulath abriendo la noche con su Dark Metal Gótico, vestidos con capaz, maquillados, y una escena bastante particular. Lastimosamente al poco tiempo de comenzar a tocar, fueron abatidos por la lluvia, y mucha gente en su busca de refugio, no disfruto de estos muchachos de Maturín.
Al poco tiempo de haber culminado con Noctambulath empieza a escapamar, y se empieza a trabajar en el montaje de “The Agonist”, se vio en reiteradas oportunidades a los muchachos por la parte trasera del escenario.
Después de esperar alrededor de media hora y luchar contra la inoportuna madre naturaleza, empieza el show con bastante pirotecnia y un gran montaje de video, y un sonido impecable. La banda recito temas de sus dos discos “Once Only Imagined” y su más reciente producción discográfica “Lullabies For The Dormant Mind” Un show bastante completo, gran performance en tarima y una vocalista para envidiar, le dieron al publico venezolano una gran noche de metal. En su repertorio se pudo encontrar canciones como “And their Eulogys sang me to sleep”, “Rise and Fall”, “Memento Mori” y para cerrar su conocida “Business suits and combat boots”, al terminar esta canción el publico los volvió a subir al escenario a tocar un tema mas.
Alissa White Gluz vocalista de la banda en reiteradas ocasiones hablo en español y dijo frases como “Están tripeando Venezuela” y elogio nuestros monumentos ecológicos como El Ávila.
Al Culminar el show la banda salió a firmar autógrafos, vender mercancía y tomarse fotos con los fans.
En fin, a pesar de los problemas que se presentaron fue una gran noche de metal, donde The Agonist dio un show impresionante y dejó a los fanáticos con un gran sabor de boca.