The killers le ha anunciado la batalla a los fans norteamericanos al declarar que “tumbarán de sus pedestales” a Led Zeppelin y Nirvana. La banda se encuentra en estos momentos en su gira norteamericana, y Brandon Flowers, vocalista, ha declarado que usará estas fechas para tratar de repetir el éxito que la agrupación ha obtenido en Gran Bretaña, pero que para esto tendrán que vencer en primer lugar los prejuicios de los oyentes estadounidenses.
“Hemos sido aceptados en el Reino Unido de una forma que jamás entenderé, y es una cosa extraordinaria”, declaró Flowers. “Pero aquí (Estados Unidos) la gente todavía está obsesionada con Led Zeppelin y Nirvana y esa clase de bandas, de tal manera que nadie más tiene la oportunidad de crecer”.
“No somos solamente nosotros; existen muchas otras bandas que han sido retenidas o confinadas por la influencia de estas personas que han sido colocadas sobre pedestales. ¡Quiero tumbarlas de ellos, estoy cansado de esto! Y a la gente no le agrada ese tipo de actitud. Es casi como si creyesen en la imposibilidad de que alguien más llegue a ese nivel”, añadió el cantante. “No importa cuántas canciones grandiosas escribamos o cuántos shows toquemos. Pero lentamente lo estamos logrando. Con este último álbum (Day &Age) hemos notado un pequeño cambio, aunque todavía no estamos ni remotamente cerca a lo que la banda es en Europa”.