La banda The Strokes anunció que ya se encuentra escribiendo las nuevas canciones de su próxima producción de estudio. El líder del grupo, Julian Casablancas, dijo para la revista Rolling Stone que los temas tienen una influencia de la música de los 70’s, como la de Thin Lizzy y la de Elvis Costello, además de intentar hacer un sonido de vanguardia.
El manager, Ryan Gentles, aseguró que el disco podría salir a finales del 2009 o en el 2010, debido a que a la banda quiere componer mucho material y ensayar, antes de empezar a grabar. Gentles agregó que de todas maneras era muy pronto para especular sobre la fecha de lanzamiento del disco, que será el sucesor de Será el primero desde “First impressions of Earth”, publicado en el 2006.
Casablancas agregó que para este álbum contarán con la producción de Pharrel Williams, con quien trabajó el año pasado grabando un tema para la marca Converse. Esta canción se llamó “My Drive Thru”y contó con la participación de Santogold y de Williams, que es miembro de las agrupaciones N.E.R.D. y de The Neptunes. La canción forma parte de una campaña publicitaria llamada ‘Three Artist, One Song’, en la cual participaron también Fiery Furnaces, Does It Offend You, Yeah? y Care Bears on Fire.