Julian Casablancas, vocalista de The Strokes, declaró en una entrevista para la BBC que el nuevo y esperado álbum de la banda estaría disponible para marzo de 2011.
El cantante de la agrupación de Nueva York indicó sobre su disco: “queremos terminarlo desde hace mucho. Hace incluso meses. Pero seguimos diciendo “ok, lo terminaremos en tres semanas”, y entonces hacemos alguno nuevo y luego decidimos que no está terminado. Eso o algo que se cruza en el camino”. Por su parte, el baterista del grupo, Fab Moretti, había declarado algunos meses antes que esperaba tener listo el disco continuación de “First Impressions Of Earth” en 2010.
En esta misma entrevista se le preguntó a Casablancas si prefería tocar como solista o con The Strokes, a lo que respondió: “es una pregunta difícil porque probablemente estaría hiriendo los sentimientos de mis compañeros en la banda, así que no diré eso. No puedo responder. Quiero, pero no puedo”. El vocalista agregó que piensa que tocar en solitario es “liberador”.
A pesar de todo, el músico confirmó que terminar este álbum con The Strokes es su mayor prioridad, aunque también declaró que quiere lanzar más material como solista.