Por
La música de Thom Yorke y Atoms for peace ya no está disponible en Spotify. El cantante de Radiohead y el productor y miembro de Atoms for peace, Nigel Godrich, aseguran que esta plataforma musical “no es como la radio en absoluto” y que “millones de reproducciones producen unos pocos miles de dólares”.
Ambos artistas han declarado su disconformidad con el programa a través de Twitter (@thomyorke, @nigelgod). Los dos consideran que Spotify perjudica a los artistas emergentes. “No se equivoquen, a los nuevos artistas que descubran en Spotify no se les pagará”, afirmó Yorke, que defiende que los únicos que se benefician de esta herramienta son los accionistas.
Nigel Godrich remarca que no considera justa la política de la empresa. “Los pequeños sellos y nuevos artistas no pueden ni siquiera mantener las luces encendidas. No es justo”. Según él, “Spotify y similares tienen que afrontar este hecho y cambiar el modelo para los nuevos lanzamientos. Los servicios de streaming no tienen poder sin nueva música”.
Tras la polémica, un portavoz de Spotify ha declarado en NME que “el objetivo de la empresa es desarrollar un servicio que a la gente le guste y por el que quiera pagar”. La empresa constata que hasta la fecha ha pagado más de 500 millones de dólares en derechos y calculan que a final de año llegarán a los 1.000 millones.
Fuente: www.rollingstone.es