De vez en cuando vamos encontrando ideologías y argumentos provenientes de músicos acerca de la política de sus países. Esta vez Thom Yorke declaró fuerte en forma de aviso que si el Primer Ministro de Inglaterra usara alguna de sus canciones para hacer campaña política, lo “demandaría hasta la mierda”.
El líder de Radiohead ha manifestado sus opiniones políticas y sociales en diversas entrevistas. En esta ocasión, a partir de la postura que el Primer Ministro David Cameron adopta ante el cambio climático, el cantante dijo en una entrevista: “La política no es algo divertido para escribir. No puedo decir que me gusta la idea de un banquero escuchando nuestra música, o David Cameron
”
“No puedo creer que a él le guste tanto The King Of Limbs – el último disco de Radiohead – Pero al mismo tiempo, ¿a quién le importa? Mientras no use nuestra música para sus campañas de elecciones, no me importa. Lo demandaría hasta la mierda”, dijo en referencia al líder conservador.
Un antecedente no muy lejano involucró a los británicos Keane en la política; fue en 2010, cuando el mismo Cameron usó el hit “Everybody´s Changing” como himno de las elecciones. El frontman de los sureños, Richard Hughes, manifestó vía twitter su opinión al decir que los Tories, los conservadores había usado su canción: “Estoy horrorizado. Para ser claro, nadie nos pidió permiso. Y no votaré por ellos.”
Fuente: www.fmrockandpop.com