A dos meses del lanzamiento del disco debut homónimo de Chelsea Light Moving, Thurston Moore concedió una relajada entrevista a la revista Rolling Stone, en la que habló del surgimiento de la banda y estrenó el video de la canción “Lip”.
Conformado por imágenes de las manifestaciones de Occupy Wall Street y los destrozos en Londres, este clip fue ideado por Eva Prinz, de acuerdo con Moore.
“Es una canción de protesta que escribí para las personas de Occupy que conozco y ella (Eva) está muy involucrada, en un sentido activista. ( ) Estuve de gira todo el año pasado y vi Occupy Dublín y Occupy Londres. Visité cada uno de estos pequeños lugares. Algunos eran cientos de personas, algunos eran 10. Fue algo hermosos.”
Sobre el surgimiento de su nuevo proyecto, el guitarrista aseguró que se trata más bien de la continuación de su periodo en solitario, pero ahora con un nombre y no con el suyo, pues la banda está conformada por los mismos músicos que lo acompañaron durante la promoción de Demolished Thoughts (2011):
“No quería hacer un disco bajo mi propio nombre otra vez porque quería mantener los reflectores lejos de mi nombre, (así que) hice una especie de concesión en poner una estampa que dijera: La nueva banda de Thurston Moore. ( ) Acababa de leer el texto Love Goes to Buildings on Fire, de Steve Reich, y vi esta sección sobre Steve Reich y Philip Glas teniendo una compañía móvil llamada Chelsea Light Moving (y) pensé que era un nombre genial, especialmente para una banda británica de showgazing. Nosotros no somos eso decididamente, así que la yuxtaposición fue divertida.”
Es así que el veterano músico es director total del proyecto, eligiendo el estilo musical, las armonías y las letras de cada pieza que forma parte de Chelsea Light Moving. “Es algo liberador, también porque las canciones fueron escritas a la luz de los ensayos en Northampton (Massachusetts).”
Al final de la entrevista, Thurston fue cuestionado sobre la ruptura con Kim Gordon, su esposa y compañera de banda, pero éste se negó rotundamente a hablar sobre el tema -pues los “problemas personales no es algo de lo que hable”-. Lo que sí dijo es que ni siquiera él sabe cuál va a ser el futuro de Sonic Youth y ante la pregunta de si existe posibilidad de que la banda vuelva a tocar junta, Moore respondió: “Um, sí. Nunca diría que hay una razón para no hacerlo. La vida cambia de vez en vez y quién sabe qué suceda en el futuro. Tu bola de cristal está tan vacía al respecto como lo está la mía. De verdad, en serio, no es algo en lo que piense ahora. Está estancado, por razones que son obvias.”
A continuación compartimos “Lip”, nuevo video de Chelsea Light Moving: