Hace un año, Tony Iommi (Black Sabbath) se reunió con Ian Gillan (Deep Purple) para dar vida a WhoCares, un proyecto que editó dos canciones tituladas “Out Of My Mind” y “Holy Water” con el fin de reunir dinero para ayudar a los niños de Gyumri, Armenia.
Ahora el dúo planea lanzar un álbum completo que incluirá ambos temas, además de material inédito de Iommi y Gillan. Canciones de Deep Purple, de Repo Depo el grupo que Gillan formó antes de que Deep Purple se reuniera y dos “oscuras colaboraciones” entre Iommi y Gleen Hughes, serán algunas de las cosas que se podrán escuchar.
Gillan confesó sobre la nueva compilación: “Una vez dije en la canción “Razzle Dazzle” (del disco Bananasde Deep Purple), que existe una delgada línea entre una orgía de destrucción y un momento maravilloso. En este caso, la destrucción de la conformidad: algunas piezas nunca caben bien dentro de un programa contemporáneo y permanecen al margen o son olvidadas, y algunas canciones de este álbum nunca tuvieron mucha exposición. Cuando tuvimos la lista de temas para este disco, noté que muchos de los títulos tienen características similares, una combinación de frescura que finalmente te hace sentir el sol en la espalda, y la rebeldía del “te lo dije”. Y eso suma a un momento maravilloso. Y eso suma dinero para las escuelas de música que estamos construyendo en Armenia”.
Además de los legendarios músicos, las canciones de WhoCares grabadas durante el año 2011 contaron con la participación en el bajo de Jason Newsted (ex Metallica, Voivod), Jon Lord (ex Deep Purple) en los teclados, Mikko “Linde” Lindström (HIM) en la guitarra y el baterista Nicko McBrain (Iron Maiden). El álbum saldrá a la venta el próximo 22 de junio.