Según un cable difundido por la agencia DPA, los militares estadounidenses estarían usando canciones de Metallica y Barney -el dinosaurio-, para torturar a los prisioneros iraquíes y así sacarles información.
Como la música metalera es totalmente ajena a la cultura de los iraquíes, surte un efecto contrario al placer por escucharla, y por no soportarla, dan la información requerida, indica la publicación.
Así, los miembros del ejército están consiguiendo datos precisos sobre ubicación de armamento o maquinaria de destrucción masiva.
A un alto volumen, durante más de 24 horas seguidas, canciones como ‘Am I Evil?’ y ‘Fuel’, de la agrupación metalera, están provocando un nivel de nerviosismo e intolerancia entre los prisioneros capturados que prefieren proporcionar la información a seguirlas escuchando.
‘Barney I Love You’, la canción del dinosaurio que es una estrella para los niños, es una de las más utilizadas, pues después de 15 minutos de obligar a los reos a oírlas, prefieren hablar.
Según las historias populares, no es la primera vez que Estados Unidos usa este método en tiempos de guerra, pues años atrás hizo lo mismo con el ex dictador panameño Manuel Noriega, cuando este se refugió en la embajada del Vaticano en Panamá y fue ‘condenado’ a escuchar a Van Halen por varias horas.
Metallica por su lado, se prepara para su minigira por USA y Europa, que comenzará el mes que viene como antesala a su esperada producción ‘St. Anger’, que estará en el mercado el próximo mes de julio.