El anuncio de nuevo disco de Nine Inch Nails no sólo generó cierta sorpresa, sino una andanada de dudas respecto a su realización, más aún cuando la mente central de la banda, Trent Reznor, no ha hablado mucho al respecto.
Ante esto llega la charla que el músico concedió a la estación de radio KROQ, en la que reveló que el video de su primer sencillo “Came Back Haunted”, dirigido por David Lynch, será lanzado este fin de semana, describiéndolo además como “extraño” y “bizarro”.
Al platicar sobre la realización de Hesitation Marks, Reznor compartió que fue hace año y medio que empezó a trabajar en el disco, aunque la finalidad de dichos tracks era formar parte de un best of para Interscope, su anterior sello:
“Un par de canciones llevaron a otro par de canciones y muy pronto se convirtió en algo completo: “hagamos un disco”. Decidí no anunciarlo porque no estaba seguro qué iba a pasar o si incluso yo querría lanzarlo cuando estuviera terminado. Ese no fue realmente el plan. El momento de inspiración fue apoderándose y todo avanzó”.
Por otra parte, la salida de dos miembros de la banda resultó en algo ciertamente complicado, siendo calificado por él mismo como algo “perjudicial”:
“Puedes pasar mucho tiempo -como he hecho yo- suponiendo e imaginando, proyectando la forma en que será con esta química y esta combinación de personas tocando música, pero en realidad rara vez es ocurre. Eso pasó a ser algo diferente y en el caso de un par de personas. Algunos cambios fueron hechos y se convirtió en algo diferente. Esto me ha hecho replantear cómo juntamos esto y pensar en dónde terminamos, un lugar que es mucho más real que en donde Nine Inch Nails estaría y mejor a largo plazo”.
Para escuchar la plática completa con Trent Reznor, sólo den clic aquí, en espera de la salida del álbum Hesitation Marks este 3 de septiembre.
Fuente: www.warp.la