“Impactante alt-rock con toque de progresivo. De esta banda podemos esperar sonidos como de Mogwai, Mars Volta, Sigur Ros, Pink Floyd, todos impresionantes”, resumen los tabloides ingleses sobre la banda venezolana Triad, conformada por Daz Medrano (Guitarra, voz), Daniel Pirone (Bajo) y David Marcano (Batería).
La banda creadora de temas como “Black Season” y “No Shelter”, hará una importante parada el 4 de septiembre junto a las bandas Shelta, The Craven Braves, Z.Electric y Fasy Live y de esta manera mostrar su alt-prog-rock en la tarima Greasy Lips del local Dirty South de Londres, donde el propio músico y disquero Alan MCgee, quien hará las veces de host y Dj, ha estado cediendo espacio para bandas independientes y no firmadas por disqueras.
McGee, fundador del sello que descubrió a Oasis, Creation Records, es el propietario de una de las franquicias night club más conocidas internacionalmente: Death Disco, en la que se presentan agrupaciones como The Libertines, The Killers, Kaiser Chiefs, Glasvegas, Razorlight, The Hives, Kasabian, The Darkness, entre otros. Durante poco más de 20 años McGee ha estado involucrado en el modern British indie/rock y ha manejado a bandas desde Mogwaie hasta The Charlatans pasando por The Libertines.
Triad se ha embarcado en una mini gira por pubs ingleses para presentar parte de su álbum debut Blood+Karma, con el que sorprendieron en 2008 nuestro país como uno de los mejores editados ese año. Dentro de su agenda se encuentran otras apariciones en el Hard Rock Café y el Motherbar, ambos en Londres.