Categorías: Eventos

Un año muy vivo

Por Daniel Noboa

El 2001 quizás no fue uno de los mejores años en cuanto a eventos internacionales se refiere. Aparte del concierto de Eric Clapton y del Caracas Pop Festival, que ha sido el evento internacional más grande que ha tenido lugar en nuestro país, nada más relevante sucedió en todo el resto de año. Hubo algunas un poco raras como la de Kansas, Fish y Barón Rojo. Backstreet Boys también estuvieron por aquí y debido a esto ahora a Evenpro se le va a hacer un poco complicado organizar otro evento de gran magnitud en el Poliedro de Caracas.

Otros artistas que pisaron el territorio nacional: Aterciopelados (2 veces), La Mosca Tse Tse, Genitallica, Ignacio Peña (2 veces, dios mío) Los Tetas de Chile, 2 Minutos de Argentina, Juanes de Colombia (2 veces también) y la incoherente visita de la banda peruana Líbido, entre otras.

Ahora bien, lo realmente bueno de este año no fueron esas visitas de afuera, lo interesante fueron todos los conciertos, festivales y toques que se dieron en todo el país, además de toda la cantidad de locales que le dieron espacio a las bandas de acá para presentarse. Es así entonces que pudimos disfrutar de eventos en sitios como Doors, Toma Uno, Bar Norte 6, The Fly, Zaro Pub, Vía de Escape, Hacienda el Arroyo, Zoo Café (El Arroyito), Teresa Carreño, Ateneo de Caracas, Celarg, Plaza de Los Museos de Bellas Artes, Brooklyn Bar (que cerró a mitad de año), distintos auditorios de la UCV, Plaza de los estadios de la Ucv, Ucab, Feria de la Unimet, Auditorio Corp Banca, Salón Pirelli, Circo Bar, Estacionamiento del Sambil, Anfiteatro del Sambil, Estacionamiento CCCT, E-Club… todos estos sólo en Caracas ¿faltó alguno?

En el interior del país la movida es más fuerte aun, en cada ciudad existen docenas y docenas de bandas llenas de talento, que se presentan a cada rato en sus respectivas localidades y que se encuentran esperando una oportunidad de presentarse en la capital. Este año muchas de estas bandas tuvieron la oportunidad de viajar a Caracas gracias al Festival James D. Morrison que tuvo lugar en Doors entre julio y septiembre.

Otros festivales interesantes fueron los encuentros en la Plaza de los Museos donde una vez al mes se presentaban cantidad de bandas invitadas antes un público de 1000 personas (en promedio) por show con un buen sonido y buen trato. De ese festival la fecha más recordada fue la primera donde las bandas Los Oceánicos, Los Mentas, Candy 66 y Nada volvieron locos a las casi 2000 personas que se citaron esa tarde. La presentación de Nada será recordada por siempre.
El Festival Nuevas Bandas de este año aunque fue criticado por muchos, no dejó de ser el evento más esperando y comentado por toda la farándula rockera. En el 2002 seguramente volverán a ser el centro de atención de todos.

Luego están los toques; todas las semanas en cualquiera de los nombrados locales capitalinos se presentaron muchas, muchas bandas. Algunos de estos recordados toques fueron el de Sur Carabela y Fauna Crepuscular el 24 de marzo, donde se presentó por primera vez esta alucinante banda de trip hop. El concierto de Desorden Público en la Carpa del Parque los Caobos el 12 de abril, para los pocos fans que se enteraron, puro ska cabilla como en los viejos tiempos. El primer concierto de Píxel, el 17 de marzo, gratis en el Ateneo de Caracas. La destructiva presentación de La Puta Eléctrica en The Fly el 19 de Abril, último show con su baterista-fundador Jean Martínez, Los conciertos de 2 minutos en Toma Uno y Brooklyn Bar durante el mes de mayo. El concierto de Submarino el 24 de agosto en la Torre Corp Banca. El concierto sorpresa-despedida de La Leche el 30 de agosto en Toma Uno Pub, noche inolvidable. El Unplugged de Claroscuro el 15 de noviembre en Toma Uno. Las presentaciones de Agresión en Doors el 15 y 16 de noviembre, además del resto de sus conciertos por el interior del país. El reciente concierto de Nada en Toma Uno Pub junto a Juan Peyote el 13 de diciembre y por supuesto el Festival Navidad Sin Nieve en el Arroyito el 21 de diciembre.

No podemos quejarnos, el 2001 estuvo muy movido. Ojalá dentro de un año en este mismo espacio tenga que escribir aun más caracteres para resumir el 2002…

[osp]5[/osp]

Oidossucios

Compartir
Publicado por
Oidossucios
Etiquetas: Daniel Noboa

Entradas recientes

Jorge Spiteri, el hombre que veía lo que no podías ver

El gran promotor del sonido funk latino en Inglaterra, inspiración de generaciones, falleció el pasado…

5 años hace

Chris Cornell, mi dolor de cabeza

Chris Cornell, de Soundgarden y Audioslave, cumple 3 años de haberse ido al sol del…

5 años hace

5 años sin el Rey del Blues- El día que le di la mano a B.B. King

A cinco años de su partida, te cuento cómo era B.B. King en concierto y…

5 años hace

¿Cómo conociste a Black Sabbath? 50 años de su disco debut

Hace 50 años pasaron muchas cosas. Un viernes 13 de Febrero de 1970 se editaba…

5 años hace

10 historias de Little Richard – El hombre que parió al rock n’ roll

El padre del rock ha muerto. Nosotros lo mantenemos vivo contándote sus 10 mejores historias.

5 años hace

Jeff Gutt: “Nunca va a haber otro Scott Weiland”

Oidossucios entrevista en exclusiva al nuevo cantante de Stone Temple Pilots

5 años hace