Por
El cardenal italiano Gianfranco Ravasi, amante del Rock, podría ser el Papa que la Iglesia católica busca para el siglo XXI.
Ravasi, de 70 años, es el actual presidente del Pontificio Consejo para Cultura y es conocido en Italia por sus artículos para el diario económico Il Sole 24Ore.
Medios aseguran, que el hombre de 70 años, podría tender puentes hacia el mundo moderno, en particular hacia los jóvenes. Como demostración de esa inclinación hacia el arte y la cultura moderna, Ravasi otorgó en el 2009 el “Premio Robert Bresson” del Festival de Venecia al director brasileño Walter Salles, por su cine de calidad.
Recientemente confesó que escucha canciones Amy Winehouse para entender las problemáticas universales de los jóvenes de hoy: “Tenemos que escuchar más sus interrogantes. Nosotros, los adultos, de generaciones precedentes, pastores, debemos (…) empezar a sentir un poco cómo laten sus corazones y mentes”, afirmó.
Ravasi fue el escogido por Benedicto XVI para presidir las meditaciones de su última semana de retiros espirituales como pontífice.