Al contrario de lo que han hecho algunos de sus más cercanos competidores, como Warner, BMG y más recientemente EMI, la disquera Universal Music ha decidido concentrar las operaciones de Colombia, Ecuador y Perú en su oficina de Caracas.
La crisis global que afecta a la industria discográfica ha obligado, desde mediados del 2002, a hacer importantes reestructuraciones en las principales compañías de este género. La estrategia de Universal, contraria a la mayoría de las disqueras que han concentrado en Bogotá o Miami sus operaciones en los países andinos, traerá el control de las oficinas de Colombia, Ecuador y Perú en Caracas, acompañado de una reducción en su frecuencia de edición de material discográfico y de personal.
El gerente andino de la compañía será Camilo Muedra, quien ostentaba ese cargo para Venezuela. El lanzamiento más cercano previsto de la compañía en su catalogo de rock latino, será el tercer disco de la banda mexicana Molotov ‘Dance and Dense Denso’, que saldrá al mercado el próximo 25 de febrero.