Categorías: Buzznews

Vampire Weekend revela detalles de su nuevo álbum

Vampire Weekend finalmente ha comenzado a revelar detalles sobre su tercer disco de estudio. Ezra Koenig, el cantante y guitarrista, dijo en entrevista a Rolling Stone que el álbum está casi terminado, después de 20 meses de composición y grabación. “A veces pensábamos que ya habíamos terminado”, dice Koenig. “Y entonces nos resultaba evidente que no”.

Vampire Weekend  nunca se ha tomado tanto tiempo para hacer un disco. “Hubo un momento en el que nos dimos cuenta de que no era del todo lo que queríamos”, asegur Koenig, que actualmente está dando los últimos toques al álbum (que saldrá en primavera), en los estudios de música Downtown de Manhattan con Batmanglij. “Sabíamos que podía ser mejor”.

En enero pasado, dieron un gran paso. Los dos se encerraron durante un día en el apartamento de Batmanglij, en Brooklyn, y en menos de seis horas que habían escrito “Unbelievers”, una agitada canción Pop, del estilo de “Cousins” (Contra, 2009), entre las favoritas de los fans. Esa primavera, en un retiro de cuatro días para escribir, en la casa de una amigo en Martha´s Vineyard (una pequeña isla situada en la costa este de EE UU), salieron tres potentes temas nuevos más. “Hemos probado todas las formas posibles de trabajar”, dice Koenig, “poco a poco, hasta que llegamos a un punto en que nos sentíamos genial con cada canción”.

El verano pasado, se dirigieron a Los Ángeles para trabajar con el productor Ariel Rechtshaid, un viejo amigo cuyo currículo incluye desde el éxito de “Plain White T´s Hey there Delilah” (2006) a otros temas en colaboración con Diplo para Usher o Snoop Lion. Trabajando con Rechtshaid en un estudio con equipo vintage, construido en los años 30, les ha dado un sonido más orgánico. “En el momento en que golpeamos un tambor, supimos que estábamos en la sala correcta”, dice Rechtshaid. Añade Koenig: “Las cosas que en el pasado a lo mejor encontrábamos aburridas, ahora nos parecían más frescas. Este álbum tiene más piano, guitarra acústica y órgano. Pero al mismo tiempo, eso significa que teníamos que encontrar la maneras de darle una vuelta”.

Fuente: www.rollingstone.es

Oidossucios

Compartir
Publicado por
Oidossucios

Entradas recientes

Jorge Spiteri, el hombre que veía lo que no podías ver

El gran promotor del sonido funk latino en Inglaterra, inspiración de generaciones, falleció el pasado…

5 años hace

Chris Cornell, mi dolor de cabeza

Chris Cornell, de Soundgarden y Audioslave, cumple 3 años de haberse ido al sol del…

5 años hace

5 años sin el Rey del Blues- El día que le di la mano a B.B. King

A cinco años de su partida, te cuento cómo era B.B. King en concierto y…

5 años hace

¿Cómo conociste a Black Sabbath? 50 años de su disco debut

Hace 50 años pasaron muchas cosas. Un viernes 13 de Febrero de 1970 se editaba…

5 años hace

10 historias de Little Richard – El hombre que parió al rock n’ roll

El padre del rock ha muerto. Nosotros lo mantenemos vivo contándote sus 10 mejores historias.

5 años hace

Jeff Gutt: “Nunca va a haber otro Scott Weiland”

Oidossucios entrevista en exclusiva al nuevo cantante de Stone Temple Pilots

5 años hace