El día 8 de diciembre de 1980, horas antes de ser asesinado a manos de Mark David Chapman, John Lennon le autografió una copia exclusiva de Double Fantasy. Este histórico material, fue puesto a la venta por el sitio de subastas Moments in time.
Según consignan los archivos policiales, aquel día el disco fue firmado por el cantante mientras salía de su casa, en la ciudad de Nueva York, cinco horas antes de sufrir el impacto de cinco balas a manos de Chapman. En el mismo lugar, la copia de Double Fantasy fue encontrada por un transeúnte quien, en una primera instancia lo entregó a la policia como una posible evidencia.
“Se trata del objeto más extraordinario en la historia del rock and roll”, declaró Gary Zimet, encargado de la casa de remates quien agregó que el disco “tiene la firma de Lennon en la portada y las huellas digitales de Chapman”.
Por curioso que parezca, esta no sería la primera vez que se vende este objeto de colección. En 1999, el álbum fue adquirido por un comprador quien, luego de un tiempo, lo devolvió, debido a que temía porque algún fanático acabara con su vida para apoderarse del objeto.
Actualmente, el sitio de subastas Moment in Time esta rematando la copia por un total apróximado de US$ 850 mil.