La edición en internet del portal de inteligencia financiera, Descifrado, confirmó hoy que se ha concretado las negociaciones por la venta de Puma TV, noticia que avanzamos hace algunos días.
El nuevo grupo administrador del canal, que según la información se ha hecho con la totalidad de sus acciones, es un consorcio dedicado al negocio de los buques petroleros con fuertes vínculos con PDVSA y el gobierno nacional. Durante la última década, Puma TV se afianzo como el único canal con programación 100% musical de todo el país, registrando picos de audiencia en Venezuela superiores a los de fuertes cadenas internacionales como MTV, HTV o Much Music, sin embargo, la empresa arrastraba serias dificultades económicas luego del prologando paro nacional del 2002.
La noticia no indica que rumbo tomará la nueva programación del canal. Los rumores señalan que lo más probable es que la orientación del canal sea totalmente cambiada, aunque su presidente, Sergio Gómez, en declaraciones difundidas la semana pasada, esperaba que el nuevo socio invirtiese en mayor programación musical.