Big 4, big todo. Con un show de siete horas los cuatro gigantes del thrash metal tocaron por primera vez juntos en Estados Unidos durante el fin de semana pasado y, claro, no dejaron headbanger con peluca. Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer ya habían tocado en Europa, recordarán, y habían registrado ese vivo en Sofía, Bulgaria en el DVD que generó la envidia de todos los fanáticos del mundo.
En el desierto de California se vivió el momento histórico: todas las bandas excepto Anthrax tienen sus raíces en el lugar y eso generó una de las mayores convocatorias. A la emoción lógica se le sumó el hecho de que Jeff Hanneman, guitarrista y co-fundador de Slayer, hizo una aparición dramática tras una enfermedad que había amenazado la continuidad de su carrera musical. Tanto Anthrax, Metallica como Slayer celebran este año sus tres décadas de existencia, lo que llevó a que esta unión sea más efectiva y que el espíritu de camaradería reine, dejando atrás algunas tensiones del pasado. El cover de Diamond Head, “Am I Evil?”, con miembros de las cuatro agrupaciones sobre el escenario, fue el momento más esperado de la noche.
Al parecer, con el éxito de este concierto, las expectativas de sumar más fechas se vio incrementada: “Obviamente, deberíamos tocar en más lugares en Estados Unidos”, dijo Lars Ulrich.
Pero
¿Qué posibilidades habrá de una gira latina de los cuatro grandes?
Fuente: www.rollingstone.com.ar