Por
Fuente: www.rollingstone.es
Airbourne son australianos y rockeros. Alumnos musicales de AC/DC y, en materia de flexibilidad, de El Hombre Araña. Al menos su cantante y guitarrista, Joel O´Keefe, quien gusta de escalar lo más alto que puede durante sus conciertos para interpretar un intenso solo. Cuando parece que se va a caer, una fuerza extraña (¿será la fuerza que da haber teloneado a los Rolling Stones?) lo mantiene en equilibrio hasta que, triunfante, corona su cima. “Lo hice por primera vez en 2003, en el Wacken Open Air [fesival de heavy metal más grande del mundo, celebrado en Alemania]. Estábamos pasándolo tan bien tocando y había tanta gente que pensé que necesitaba hacer algo loco. Y se me ocurrió escalar por el escenario. Desde ahí arriba puedes apreciar el festival entero, a cada una de las personas. Es una vista maravillosa”, explica Joel. Surgió de forma espontánea y se convirtió en una adicción.
Aquí lo puedes ver en acción, trepando hasta el cielo, en un festival de Sidney, hace unos meses:
En 2010, en el festival inglés Download, los organizadores del festival le obligaron a descender. Escucha al público enfurecido:
Cuando Airbourne se presentó en Madrid, en febrero de 2010, O´Keeffe no tenía tanto espacio sobre su cabeza como en los festivales al aire libre. Aun así, se encaramó sobre uno de los palcos de la sala. Sucede en el minuto 2.50: