Los miembros de Led Zeppelin se presentaron en la Casa Blanca para recibir el premio del centro Kennedy, un reconocimiento cultural que entrega el presidente de los EEUU.
Barack Obama en su discurso, entre bromas alabó el legado de la banda: “Hubo un cantante con una melena de león y una voz como alma en pena”, refiriéndose a Robert Plant, “también un prodigio de la guitarra (Jimmy Page), un bajista versátil que era igualmente de bueno tocando los teclados (John Paul Jones) y un baterista que tocaba como si su vida dependiera de ello (John Bonham). Se ha dicho que una generación de jóvenes sobrevivieron a la angustia adolescente con unos auriculares y un álbum de Led Zeppelin”, continuó el presidente. “pero incluso ahora, 32 años después de la muerte de John Bonham, el legado del grupo sigue estando ahí”.
Obama también bromeó con la fama de salvajes y destroza-habitaciones-de-hotel que el grupo tenía en los setenta. “La gala de esta noche la haremos en un sitio con ventanas de 10 cms de grosor y con agentes secretos por todas las esquinas. Chicos, cálmense. Estos cuadros son muy valiosos”, añadió el presidente dirigiéndose al grupo y señalando varios cuadros que incluían un retrato del ex presidente George Washinton.
El actor Dustin Hoffman, el blues man Buddy Guy y el presentador David Letterman fueron algunos de los demás galardonados de la noche.
Fuente: www.rollingstone.es