Fuente: www.rollingstone.es
La última vez que Janis Joplin actuó se produjo una auténtica avalancha de gente. Fue en el estadio de la Universidad de Harvard (Boston), con un aforo para 10.000 aficionados. Sin embargo, se presentaron más de 40.000 personas esa noche del 12 de agosto de 1970, clamando para ver el alma de Janis Joplin, entre empujones y disputas en la puerta de entrada. Aunque nadie lo sabía, esta fue su última actuación.
Lo cierto es que no fue tan perfecta como se esperaba: Janis estaba muy borracha y apenas balbuceaba algunas de las letras de sus canciones. Además, su acompañamiento, la Full Tilt Boogie Band, tampoco sonó demasiado bien debido a que habían montado el equipo a toda prisa y les habían robado hacía poco los amplificadores.
Janis Joplin murió menos de dos meses después, el 4 de octubre de 1970, debido a una sobredosis de heroína. Sólo tenía 27 años.
Dejamos el video de su última actuación en Toronto ese mismo año, en 1970. Janis interpreta el desgarrador “Cry baby”. Janis cuenta en esta actuación con 27 años, pero aparenta bastantes más.