El co-fundador de Woodstock, Michael Lang, anunció que está trabajando en el festival para este año, en el cual cumple su 40 aniversario. Woodstock 2009, sería planificado para el verano en la ciudad de Nueva York, según informó Lang a la revista Billboard. El evento tendría un número importante de artistas consagrados, para esta edición, como The Who, Santana, Crosby y Joe Cocker. Lang agregó que también existía la posibilidad de que se presenten Red Hot Chili Peppers y Dave Matthews Band.
El Woodstock original fue en Nueva York, en 1969, y presentó a Jimi Hendrix y The Who. En el Woodstock anterior, en 1999, se llegó a un alto grado de violencia durante el concierto de Limp Bizkit y de Red Hot Chili Peppers, por lo que la policía estatal de Nueva York tuvo que intervenir para calmar al público. Posteriormente, se supo que cuatro personas fueron violadas durante el evento.
Michal Lang declaró que no cree que la reputación de Woodstock se hay deteriorado por cómo se llevó a cabo la edición de 1999. Otra información que se supo, es que se detuvo la posibilidad de hacer el Woodstock en el Aeropuerto Tempelhof de Berlin, lugar en el cual se proyectaba hacerlo este año.