Por
Woody Allen pide derecho a réplica luego de recibir la acusación de abuso infantil de su hija Dylan Farrow a través de una carta abierta a través del periódico The New Yok Times. El periódico le concedió su derecho dejándole un espacio para publicar su respuesta.
La misma comienza con la acusación de Mia Farrow, 21 años atrás, sobre el abuso infantil de Dylan. Allen argumenta que su fama iba en aumento y había comenzado una nueva relación para el momento. Con 56 años, para el momento, el cineasta americano nunca fue acusado de ningún tipo de abuso infantil por lo que tilda de ilógico que, en un escenario donde él se encontraba favorecido, pudiera cometer tal delito.
Esta carta asegura que Mia llevó a Dylan a un doctor para ser revisada y la conclusión del mismo fue que la niña no sufrió ningún abuso. “La semana pasada una mujer llamada Stacey Nelkin, con quien salí muchos años atrás, se adelantó ante la prensa para confesar que durante la pelea de custodia de Mia y yo 21 años atrás, Mia quería que ella testificará que era menor de edad cuando yo salía con ella, a pesar de que esto era mentira”
Allen argumenta su defensa basada en médicos que aseguraron que la niña no pasó por un abuso sexual pero las razones por las cuales ella realiza tales afirmaciones no pueden verificarse.
Además, recalca su amor por la niña y sus numerosos intentos por tener una relación de padre con ella. Sin embargo, Mia Farrow le bloqueó todas las posibilidades como represalia por enamorarse y casarse con Soon- Yi, la hija adoptiva de Farrow.
El derecho a réplica concluye diciendo que esta es su última declaración respecto al tema y que nadie responderá por él si se dan futuros comentarios. “Suficientes personas han sido heridas”